Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio, ha señalado a Europa Press los aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local socialista y los sindicatos del Consistorio.

Y es que uno de tales aspectos, según Loza, comprendía la promoción de 45 contratos temporales destinados a cubrir las labores de limpieza de los edificios municipales durante los fines de semana abarcados por las vacaciones estivales o de Navidad.

Loza había señalado ya que la cifra de 45 contratos fue rebajada posteriormente por el Consistorio a nueve, pero este miércoles ha criticado que aún no haya sido formalizado ningún contrato, lo que se ha traducido en que estas últimas Navidades diversas dependencias municipales como las de los bomberos o la Policía Local hayan carecido de servicio de limpieza los fines de semana.

Todo ello, según Loza, sin que los directores de los servicios afectados "hayan dicho nada" para avisar de esta situación y forzar la formalización de los citados contratos. Además, el presidente del comité de empresa alerta de que el Ayuntamiento también tiene "pendientes" 40 contratos temporales comprometidos para cubrir bajas de larga duración, también en el servicio de limpieza de edificios municipales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.