La huelga en el bus de Barcelona se mantiene tras no haber acuerdo

Afectará a la movilidad en plena Navidad. No se llegó a un acuerdo. Los representantes de Transports Metropolitans de Barcelona y los sindicatos CGT y ACTUB no lograron ayer resolver el conflicto laboral por los días de descanso de los conductores, pese a contar con la mediación de la Generalitat.La huelga sigue adelante los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero y ahora falta que el Departament de Treball decrete los servicios mínimos. Tras la reunión de ayer, los sindicatos convocantes lamentaron la postura institucional. Por su parte, TMB se remitió a los acuerdos del convenio colectivo aún vigente, suscrito por la mayoría de sindicatos. Sobre la huelga, las dos partes admitieron  la afectación hacia el usuario del bus.

Desde el comité de empresa aducen que «a nadie le gusta hacer huelga, pero si pedimos dos días de fiesta es en beneficio de todos», en referencia a la seguridad laboral.

Cuanto a los servicios mínimos, los sindicatos han consensuado una propuesta con la Federació d’Associació de Veïns del 30% garantizando, por lo que no se verán afectadas las zonas con menos transportes públicos.

Hispano–Igualadina

Se mantienen paros de 24 horas en los autocares de Hispano–Igualadina para los días 19, 20 y 21 de diciembre y para el 9, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento