La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que "dentro de la labor de fomento del deporte y la competición federada, el consistorio convoca estas subvenciones por un importe total de 180.000 euros, al objeto de ayudar a estas entidades a sufragar los gastos de funcionamiento y realización de actividades en torno al deporte que promueven".

Roberto ha indicado que "se trata de la convocatoria perteneciente al 2017, y somos conscientes de que vamos con un retraso derivado a que el anterior equipo de gobierno del PP dejó sin justificar las subvenciones de 2011". "Ello -ha continuado- provocó que este Gobierno comenzara a trabajar en 2016 para lograr justificar esta subvención", puntualizando que "el área de Deportes va a seguir cumpliendo con los clubes y este año se convocarán las subvenciones de 2018".

Para la convocatoria de 2017 se creará una Mesa de Valoración que tendrá en cuenta los criterios de número de deportistas, ámbito de participación de la entidad, presupuesto, estructura deportiva del club, la colaboración con el ayuntamiento en los eventos desarrollados a lo largo del año, la repercusión deportiva y el tipo de deporte.

Las entidades deportivas que estén interesadas en acceder a estos fondos deben reunir entre los requisitos ser entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida, tener domicilio social en el municipio, promover sus actividades dentro del municipio, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y estar inscritos en el registro municipal al menos con dos años de antelación a la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.