Acto de la firma del acuerdo.
Acto de la firma del acuerdo. CYLTV

Se trata de 13 capítulos que recorren de manera minuciosa el Camino de Santiago a través de las 20 etapas de la ruta francesa a su paso por Castilla y León, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino y hasta su finalización en Santiago de Compostela. Más de 350 kilómetros de historia, aventuras y emociones.

Un espacio que pretende acercarse lo más posible a la realidad del peregrino y en el que se presentan los grandes hitos del Camino, sus secretos y tradiciones, pero también el mestizaje de razas y culturas que se dan cita y conviven en esta ruta universal, con el paisaje como banda sonora y los sentimientos y las emociones de los peregrinos como hilo argumental del guión.

'Camino de leyenda' que ya había sido exportada a otros países, y que también se había difundido en los aviones de Iberia y los trenes de Renfe será la primera ventana de promoción y difusión de la riqueza monumental y natural, que cobija este sendero mágico, que concita el interés de gentes de todo el planeta y que despierta, cada vez más, un mayor interés en todo el continente americano.

En la actualidad Paraguay es el país que más crece de América Latina y, además, cuenta con una importante colonia de paraguayos en España.

Gracias a la ventana abierta en Paraguay TV serán diversos los espacios producidos por Castilla y León Televisión que mostrarán a los guaraníes las extraordinarias virtudes de nuestra región desde el punto de vista cultural, económico y social.

La firma de este convenio llevada a cabo por Natalia Vidal, directora de Planificación y Proyectos de la Secretaría Internacional de Información y Comunicación de la Presidencia de la República de Paraguay, y Eduardo Álvarez Rodríguez, director general de RTVCyL sella un nexo de proximidad con Paraguay, que representa una nueva forma de trabajo conjunto explorada ya con otras televisiones de proximidad en nuestro país con las que Castilla y León Televisión ya mantiene acuerdos de intercambio de contenidos.

Una sinergia que, con el fortísimo nexo del castellano, permite promocionar la extraordinaria e infinita riqueza de nuestra región en países hasta ahora impensables por la distancia y la inexistencia de puentes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.