Celebran un encuentro sobre las oportunidades de la robótica en el modelo de la economía circular

  • El edificio The Green Ray de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido el encuentro sobre el papel de automatización y robótica dentro del modelo de la economía circular aplicando el proyecto al ámbito de la agricultura.
Encuentro
Encuentro
PTA
Encuentro

El acto lo ha inaugurado el vicerrector de Planificación de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz; el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera; y el jefe de la Mecatrónica y División Óptica de la Agencia Espacial Europea (ESA), José Gavira.

En esta jornada se debate en primer lugar sobre el 'Hub de Economía Circular' de la mano del gerente del proyecto 'Melissa' de la ESA, Christopher Lasseur, el cual ha afirmado que "el mayor reto es crear un procedimiento y unas tecnologías adaptadas para alcanzar el mayor nivel posible dentro de este modelo".

Posteriormente, se ha celebrado una segunda mesa presidida por el

subdirector del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, Eduardo Rodríguez; los representantes a la UMA Raquel Barco, Alfonso García y Enrique Domínguez; y el jefe de la sección de robótica y automatización de la ESA, Gianfranco Visentin en el que se ha debatido sobre el reto que supone producir comida "se necesita mucho espacio y unas condiciones muy específicas", ha asegurado Visentin.

Esta reunión se enmarca dentro del programa que el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga que pusieron en marcha para la creación de un 'Hub de Economía Circular' gracias a un acuerdo de colaboración con el consorcio 'Melissa', el cual se encuentra coordinado por la Agencia Espacial Europea.

La finalidad de este convenio se centra en trasladar las tecnologías espaciales a aplicaciones terrestres "útiles para la sociedad en el ámbito de este nuevo paradigma, para conseguir un futuro sostenible para todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento