Fuengirola reestructura el área de Servicios Sociales para "ganar en cercanía"

  • El municipio malagueño de Fuengirola ha reestructurado el área de Servicios Sociales para "ganar en cercanía" con los vecinos. Desde el pasado mes de julio, la localidad se dividió en ocho Servicios de Información, Orientación y Valoración Social (SIVO) frente a los cinco que había hasta ese momento.
Martín
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AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
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Así lo ha recordado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, que ha detallado que desde el Ayuntamiento se presta una asistencia social "completa", pues entre otros ejemplos, ofrece ayudas de emergencia social, para el abono del alquiler, suministros, becas, el Servicio de Ayuda a Domicilio, cuenta con el Banco de Alimentos y con programas para prevención de drogas, atención psicológica o lucha contra el absentismo escolar.

Así, desde el pasado día 3 de julio, con la intención de "agilizar al máximo" esa asistencia, se ha realizado una nueva distribución del área, "todo con la intención de que los asistentes sociales sean aún más operativos y atiendan lo más rápido posible las necesidades de aquellos que lo precisan", ha indicado.

El concejal ha explicado que el término municipal se dividió en dos zonas: la primera desde Miramar hasta el Arroyo Real y la avenida Jacinto Benavente; mientras que la segunda va desde ese límite hasta Carvajal. "A cada una de estas partes le corresponde cuatro SIVO", ha informado.

Asimismo, el edil ha detallado que cada servicio está pensado para atender a una población potencial que alcanzaría las 11.000 personas, "excepto uno que está dirigido a 3.700 usuarios, en concreto, el de Los Boliches", ha añadido el edil.

"Por tanto, con el nuevo sistema el número de personas que pueden ser susceptibles de atención por cada SIVO se reduce y también se incide muchísimo en la prevención. Los trabajadores sociales pueden ofrecer una mejor asistencia a las personas que se acerquen a los Servicios Sociales", ha informado Martín.

Asimismo, el edil ha detallado que los usuarios de la primera parte pueden recibir la ayuda que "necesiten" acercándose a las instalaciones que se encuentran en la calle Blanca Paloma, en el edificio de Puebla Lucía. "Los vecinos que estén en la segunda parte del municipio, recibirán su asistencia en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches", ha detallado.

Por último, ha informado de que la atención con citas programadas es de lunes a jueves. Asimismo, en cada uno de los centros se dan citas para el mismo día, a las 09.00 horas, donde es atendido por un técnico, que "hace una primera valoración de la demanda, se informa de los recursos y los trámites necesarios para los mismos", ha concluido.

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