Así lo ha indicado Correos en una nota, en la que apunta que el nuevo inmueble, "luminoso y funcional, libre de barreras arquitectónicas y totalmente accesible para personas con movilidad reducida", será la ubicación de la oficina postal mientras se ejecuten las obras de mejora y adaptación del local de la Plaza José Navarro Pardo.

Correos dispondrá de 145 metros cuadrados de espacio en este amplio local climatizado de más de 300 metros cuadrados, en los que se distribuyen la zona de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna para cartería y aseos.

La nueva ubicación de la oficina de Correos en Fiñana dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10,00 horas, Paq 14, para entregas antes de las 14,00 horas, y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Asimismo, el Paq Premium y el Paq Estándar, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias, Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Adquirir y recargar tarjetas telefónicas, productos Telecor y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos también son servicios que se pueden realizar en esta oficina.

Consulta aquí más noticias de Almería.