El Tsjn Informa: El Ministerio De Justicia Condecora Al Magistrado Pamplonés Mig
El Tsjn Informa: El Ministerio De Justicia Condecora Al Magistrado Pamplonés Mig GOBIERNO DE NAVARRA

Miguel Azagra, de 54 años, ha recibido esta distinción, otorgada por el Ministerio de Justicia, de manos del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, por sus logros al frente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja, que presidió entre junio de 2005 y diciembre de 2015, según ha informado el TSJN.

Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en La Rioja, han asistido, entre otras autoridades políticas y judiciales, el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el presidente de Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; así como el presidente, el fiscal superior y el secretario de gobierno del Tribunal Superior riojano, Javier Marca, Enrique Stern y Luis Santos del Valle, respectivamente.

También han sido distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort la magistrada Isabel González, que fue decana de los jueces de Logroño durante 13 años, y la profesora Ana María Vega, que dirige desde 2003 los cursos internacionales de verano sobre derechos humanos de la Universidad de La Rioja y que tienen lugar en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Azagra accedió a la Carrera Judicial en julio de 1989. A lo largo de su vida profesional ha estado destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, en el Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián y en el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona, su último destino antes de ser elegido para la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja.

Entre otras condecoraciones, mediante acuerdo adoptado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, le concedieron el Premio Mérito Social a la Justicia 2012 por su destacada labor judicial.

Asimismo, Miguel Azagra ha desempeñado labor docente y, entre otras actividades formativas, desde el curso 1997-1998 hasta la actualidad ejerce como profesor asociado y coordinador de la asignatura Prácticum de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Navarra y preside el tribunal calificador en la materia de Derecho Laboral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.