Bartolomé Gomila, elegido por unanimidad presidente de Fevitur

  • El vicepresidente segundo de Aptur en Baleares, Bartolomé Gomila, ha sido elegido por unanimidad, durante la asamblea general de socios celebrada en Madrid, nuevo presidente de la Federación española de asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos (Fevitur).

Gomila, que ostentará el cargo los próximos cuatro años, ha señalado que asume "el reto con ilusión" y que se centrará en "la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad y la innovación", valores que, según ha dicho, "siempre han regido" cualquiera de sus iniciativas.

Así, Gomila ha manifestado que "las viviendas turísticas vacacionales suponen un actor importantísimo en la generación de PIB y riqueza para los ciudadanos". "Sus especiales características permiten que los ingresos generados por la actividad lleguen de una forma más capilar a la sociedad, ayuda claramente a la desestacionalización del destino y por su tipología de turista, principalmente familias, ha supuesto un claro exponente de desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma en temporada baja", ha dicho.

En clave estatal, el nuevo presidente de Fevitur ha declarado que "en estos próximos años" corresponde "apoyar" a la Administración en desarrollar legislaciones que basadas en, "criterios de fiscalidad y calidad", sitúen "esta oferta como un oferta normalizada".

Respecto a Baleares, Gomila ha querido "dejar claro" que "la Ley bautizada como 'Frankestein'" por el ex conseller de Turismo, Biel Barceló, es un "ejemplo de una ley que sobre un supuesto de abrir el Turismo para todos es una prohibición de facto" y "por desgracia", ha añadido, "tiene como denominador en común un Govern con seis partidos políticos distintos, de ideología muy diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento