Representantes del Consell de Ibiza junto a representantes del Govern en Fitur
Representantes del Consell de Ibiza junto a representantes del Govern en Fitur CONSELL DE IBIZA

El presidente insular, Vicent Torres, ha destacado los esfuerzos en promoción realizados para seguir alargando la temporada, con eventos de turismo deportivo, gastronómico y el patrimonio natural y cultural como grandes atractivos.

"Los turistas que nos visitan fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre ya son el 36 por ciento del total que recibe Ibiza en un año. Este es el camino que queremos seguir, consolidar el crecimiento de un turismo sostenible y de calidad durante los meses de temporada media y baja", ha señalado Torres.

El presidente también ha añadido que "Ibiza es un escenario deportivo incomparable con la belleza de sus costas, del mar, de sus caminos y pueblos".

"En invierno ofrecemos más de 50 establecimientos hoteleros abiertos, una amplia oferta gastronómica y de servicios e instalaciones deportivas, tanto insulares como municipales", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el Consell ha destinado más de dos millones de euros del presupuesto del Departamento de Turismo a la mejora de instalaciones deportivas de los cinco ayuntamientos, como pabellones, piscinas y campos de fútbol, para que estén en óptimas condiciones.

En Fitur, el Consell ha presentado 19 grandes eventos, como el Campeonato de Europa de Multiesport que traerá a la isla a deportistas de 30 países durante la última semana de octubre.

Asimismo, se ha presentado el calendario de actividades culturales y festivas ya que este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, "uno de los enfoques destacados en relación a la promoción turística", ha dicho Torres.

"Las fiestas patronales forman parte del calendario que presentamos, junto a otros eventos, muchos de ellos ligados a las tradiciones y otros más innovadores, como el 'Ibiza Light Festival', una propuesta del Ayuntamiento de la ciudad y el Departamento de Turismo del Consell que se ha convertido en sólo dos ediciones de uno de los eventos más esperados del año", ha concluido.