Según informa el Consistorio algecireño en una nota, se trata de una mixta, que ofrece a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha destacado la conveniencia de ofrecer este itinerario conjunto por los lugares más ligados a Paco de Lucía y Camarón de la Isla, quienes, por muchos años, ofrecieron juntos cientos de recitales por todo el mundo y grabaron a dúo nueve discos LP.

Landaluce ha coincidido con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en subrayar que esta ruta es el resultado de la fusión imprescindible de las anteriores y que es la "Ruta de la vanguardia del Flamenco, aceptando que el maridaje de Paco y Camarón supuso un antes, un después y un mientras tanto en la música flamenca".

Asimismo, ambos primeros ediles han ensalzado el periodo musical del dúo Camarón-Paco concluyendo que "la universalización del flamenco y su propagación por todos los países del mundo corresponde justamente a los años en que Paco y Camarón fueron pareja musical".

El folleto de la Ruta de la Revolución Flamenca, confeccionado para que el turista y aficionado pueda hacer la visita a las dos ciudades de manera sucesiva, estará a disposición de los usuarios de las oficinas de Turismo de Algeciras y San Fernando. El mismo recoge imágenes de ambos artistas juntos, la historia de su relación musical y la lista de sus producciones discográficas en colaboración.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.