Turismo.- Fitur.- Algeciras y San Fernando presentan en Fitur la Ruta de la Vanguardia del Flamenco

  • El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha inaugurado, junto al Ayuntamiento de San Fernando, su participación en la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación, ante la prensa y los profesionales del sector, de la Ruta de la Vanguardia del Flamenco 'Paco de Lucía-Camarón de la Isla'.

Según informa el Consistorio algecireño en una nota, se trata de una mixta, que ofrece a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha destacado la conveniencia de ofrecer este itinerario conjunto por los lugares más ligados a Paco de Lucía y Camarón de la Isla, quienes, por muchos años, ofrecieron juntos cientos de recitales por todo el mundo y grabaron a dúo nueve discos LP.

Landaluce ha coincidido con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en subrayar que esta ruta es el resultado de la fusión imprescindible de las anteriores y que es la "Ruta de la vanguardia del Flamenco, aceptando que el maridaje de Paco y Camarón supuso un antes, un después y un mientras tanto en la música flamenca".

Asimismo, ambos primeros ediles han ensalzado el periodo musical del dúo Camarón-Paco concluyendo que "la universalización del flamenco y su propagación por todos los países del mundo corresponde justamente a los años en que Paco y Camarón fueron pareja musical".

El folleto de la Ruta de la Revolución Flamenca, confeccionado para que el turista y aficionado pueda hacer la visita a las dos ciudades de manera sucesiva, estará a disposición de los usuarios de las oficinas de Turismo de Algeciras y San Fernando. El mismo recoge imágenes de ambos artistas juntos, la historia de su relación musical y la lista de sus producciones discográficas en colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento