La coproducción de IB3 'Espías en la arena. Objetivo España' se emitirá este jueves en La 2

  • El documental 'Espías en la arena. Objetivo España', una coproducción de la productora balear Quindrop con Dacsa Produccions, IB3 y RTVE, se emitirá este jueves en La 2 a partir de las 23.25 horas.
Espías en la arena. Objetivo España'
Espías en la arena. Objetivo España'
QUINDROP
Espías en la arena. Objetivo España'

Según ha explicado este miércoles en una nota informativa la productora balear, el documental está dirigido por Marta Hierro y Pablo Azorín, con animaciones de Luis Ozonas y música de Damián Sánchez.

En él se narra la "inédita y trágica" historia de un grupo de republicanos españoles, exiliados en el Norte de África, al servicio de la inteligencia militar de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde su estreno en los cines Doré de Filmoteca Española, en noviembre de 2016, 'Espías en la arena. Objetivo España' ha realizado un ciclo de proyecciones que le ha llevado a Madrid, Alicante, Valencia, Palma, Nerja, Lleida, Reus y Barcelona.

Además, durante 2017 ha sido galardonado con el Premio del Público en el Memorimage Festival Internacional de Cinema de Reus, el premio al Mejor Largometraje Documental en el festival Som Cinema de Lleida y el premio al Mejor Documental en el Festival Ciutadà Compromès de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento