El PP acusa a la Junta de impedir los talleres de empleo durante la crisis y reducir a la mitad los fondos

  • La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado este miércoles de que el Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz ha impedido el funcionamiento de los talleres de empleo y escuelas taller durante "los años más duros" de la crisis y cuando ha reactivado sus subvenciones a estas iniciativas, ha reducido "a la mitad" los fondos destinados a las ayudas.
Virginia Pérez ante la Junta Directiva del PP-A.
Virginia Pérez ante la Junta Directiva del PP-A.
Europa Press
Virginia Pérez ante la Junta Directiva del PP-A.

Virginia Pérez ha participado este miércoles en la presentación de la campaña "En Andalucía el tiempo pasa y el paro se queda" junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

En este marco, ha denunciado la "pésima

ejecución" de las políticas de empleo por parte del Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz, rememorando especialmente la suspensión de las convocatorias de subvenciones gracias a las cuales la Junta de Andalucía incentiva los talleres de empleo y escuelas taller promovidos por los ayuntamientos y otras entidades.

Dicha suspensión ha pesado durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2016, siendo finalmente reactivadas las citadas convocatorias de subvenciones autonómicas, que en el conjunto de Andalucía 155 han recibido solicitudes de ayudas para 155 escuelas taller y 283 talleres de empleo.

"LOS AÑOS MÁS DUROS"

Al respecto, Virginia Pérez ha señalado que la Junta de Andalucía ha prescindido de estas subvenciones durante "los años más duros de la crisis" y ahora ha reactivado las citadas convocatorias "sólo con la mitad del dinero" que antes destinaba a apoyar los talleres de empleo y escuelas taller.

Así, avisa de que a la hora de recuperar las subvenciones autonómicas para los talleres de empleo y escuelas taller, la Junta ha reducido "a la mitad" los fondos asignados a tal aspecto. "Se han presupuestado 12 millones de euros que contrastan mucho con los 264 millones que se destinaron entre 2004 y 2010", a una media de 37 millones de euros por año.

En ese sentido, ha manifestado que si la provincia de Sevilla contabilizaba el pasado mes de diciembre 23.813 afiliados más a la Seguridad Social que en el mismo mes de 2016, es "gracias a las políticas" del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, y el hecho de que la tasa de paro de la provincia de Sevilla supere ocho puntos la media nacional deriva de "las políticas de Susana Díaz".

"Eso es lo que tenemos que remediar. Creemos en Andalucía, creemos en los andaluces y creemos en Juanma Moreno, que tiene algo que Susana Díaz no sabe ni que existe ni donde está, que es la aplicación de las buenas políticas". "Eso vamos a conseguir después de las elecciones autonómicas cuando Juanma Moreno sea presidente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento