Diputación de Toledo conmemora este año el 50 aniversario de la adquisición de Melque con diversas actividades

  • La Diputación de Toledo va a celebrar este 2018 el 50 aniversario de la adquisición del conjunto visigodo de Santa María de Melque, ubicado en San Martín de Montalbán, con diversas actividades para conmemorar. Se trata de un hecho importante que permitió la rehabilitación y restauración de este conjunto histórico que cuenta con una auténtica joya como es su iglesia visigoda, conservada en perfecto estado y que se ha convertido en un foco importantísimo de atracción de visitantes.
Diputación Toledo (Nota De Prensa, Corte De Voz Y Fotografía) Proyectos Turístic
Diputación Toledo (Nota De Prensa, Corte De Voz Y Fotografía) Proyectos Turístic
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Diputación Toledo (Nota De Prensa, Corte De Voz Y Fotografía) Proyectos Turístic

Así lo ha indicado, la diputada responsable de Turismo, Ana Gómez, durante su intervención en el acto de presentación de los principales proyectos tutelados por la Diputación, en materia de turismo, para el año 2018 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Entre las actividades para celebrar el 50 aniversario de Melque que tendrán como escenario el propio sito histórico, se incluye un acto institucional en la iglesia, tres exposiciones de pintura de artistas toledanos protagonizadas por Santa María de Melque en la sala de exposiciones del centro de interpretación, talleres didácticos sobre el mundo visigodo, ciclos musicales, observaciones de estrellas y un recortable con la maqueta en tres dimensiones del monumento, ha informado en nota de prensa la Diputación.

"La iglesia de Santa María de Melque es el edificio del periodo visigodo mejor conservado en la Península Ibérica y el único de esta etapa histórica que se conserva casi completo habiéndose convertido en un espacio de gran interés turístico", ha destacado la responsable de Turismo, que ha recordado que Santa María de Melque también forma parte de otro de los proyectos turísticos de la Diputación de Toledo para este año centrado en el mundo visigodo toledano, ya que con a los Hitos de Orgaz y San Pedro de la Mata en Sonseca, "conforman un triángulo muy relevante del pasado visigodo de nuestra tierra, junto al tesoro de Guarrazar, en Guadamur".

"Apostamos por aprovechar este importantísimo legado histórico como fuente de atracción de visitantes y hemos diseñado el proyecto de 'Rutas visigodas por la provincia de Toledo' que recoge en un cuadríptico estos cuatro puntos de interés y que hoy ya se está repartiendo en FITUR", ha indicado.

GUÍAS DIVULGATIVAS

También ha avanzado la publicación de guías divulgativas, editar audiovisuales, actualizar mapas y apostar decididamente por aquellos recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos o culturales.

La diputada provincial ha anunciado la publicación de una guía con las 12 rutas de senderismo puestas en marcha por la Diputación, aprovechando así la tendencia de un proyecto novedoso, destinado a dar a conocer rincones conocidos o desconocidos de nuestra provincia, al tiempo que se implementan las opciones de negocio, empleo, desarrollo y crecimiento de los pueblos integrados en esas rutas.

De igual modo ha hablado del proyecto audiovisual 'Paseando y descubriendo', cuyo objetivo es ofrecer una ventana abierta para mostrar la belleza de la provincia y una invitación a recorrer lugares singulares de gran riqueza monumental y natural. El primero de esos vídeos tendrá como protagonista a Santa María de Melque y su importante legado artístico y cultural.

La diputada también ha señalado que se "va a elaborar una Guía provincial de Turismo de Toledo que recoja toda la amplia y variada oferta cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómica y de artesanía, que recoja toda la riqueza de los pueblos y ciudades de nuestra provincia".

NUEVA EDICIÓN DE ENOFUSIÓN

Así las cosas, ha adelantado que en 2018 la Diputación volverá a apostar por apoyar a los productores toledanos con dos nuevas ediciones de las muestras de productos gastronómicos de la provincia, que tan buen resultado ha tenido en ediciones anteriores, tanto para los empresarios participantes como para el público asistente.

También ha confirmado el respaldo permanente de la Diputación a todos los sectores productivos, entre los que merece mencionar

el vitivinícola, que volverá a contar con el respaldo institucional en una nueva edición de Enofusión, que se celebra la próxima semana.

La diputada ha significado el aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia o los 28.886 visitantes registrados en los 11 puntos de información turística abiertos en la provincia, que han registrado en 2017 6.286 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento