En declaraciones a los medios de comunicación, Bermejo ha explicado que en el acuerdo que cerró personalmente con el primer edil hace dos meses se basaba en la integración de las fundaciones culturales y se negociaron varias propuestas del PP, aunque no se ha referido en ningún caso a qué órgano tendrá la capacidad de toma de decisiones.

Por ello, manifestado su "sorpresa" por que Sí Se Puede se "quiera atribuir" el acuerdo sobre la reordenación del Área cuando considera que, en realidad, ha sido "la última" fuerza política en "sumarse". "Les ha costado mucho", ha enfatizado.

En el caso del PP, ha apuntado que acordaron con el alcalde que "ningún trabajador de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) perdiera su puesto" y que se establecerían comunicaciones individuales con cada empleado. Además, se planteó que cada entidad dependiente tendría una "garantía presupuestaria" para no perder la "singularidad" y los patrocinios.

Igualmente, el PP propuso una reestructuración de los miembros de la FMC, que se renovarán al inicio de cada legislatura y también, ha asegurado, obtuvo el compromiso por parte del alcalde de que la Sala de Exposiciones de San Benito, sin actividad desde hace unos meses, se recupere como espacio expositivo.

Por el contrario, ha explicado el portavoz 'popular' el regidor socialista no aceptó que el inmueble del antiguo Museo del Toro pase a ser sede de la Federación de Peñas Taurinas ni la recuperación del Premio San Pedro Regalado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.