Aparcamiento Alfonso XIII de Santander
Aparcamiento Alfonso XIII de Santander EUROPA PRESS

De este modo, los precios de los aparcamientos subterráneos por minuto pasarán de 2,63 a 2,67 céntimos, y la tarifa de día completo de 15,80 a 16,04 euros. Por lo que respecta al suplemento por pérdida de ticket, se mantiene sin cambios, en 1,5 euros.

En el caso de los taxis, se aplica un coeficiente general del 0,79 por ciento sobre las tarifas vigentes, calculado a partir de las estimaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) del encarecimiento de los distintos costes asociados a la prestación del servicio (personal, amortización, seguros, reparación, combustible, etcétera).

Una vez aplicado ese coeficiente y redondeadas las tarifas, el servicio mínimo en horario diurno queda establecido en 4,05 euros y en horario nocturno será de 5,05 euros (en ambos casos, 5 céntimos más que en 2017).

En los servicios diurnos el coste de bajada de bandera será de 1,36 euros, el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 0,93 euros y la hora de parada se fija en 18,14 euros.

En la tarifa nocturna, vigente de 22.00 a 6.00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8.00 horas, la bajada de bandera tendrá un coste de 1,76 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,21 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 24,14 euros.

Por último, la tarifa por transporte de bultos será de 0,66 euros por unidad.

Estas revisiones de precios en aparcamientos y taxis se producen después de dos años consecutivos de congelación de las tarifas, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Junta Local de Precios están representadas las asociaciones de consumidores, la FECAV, los colectivos profesionales de ambos sectores y los grupos políticos municipales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.