Fwd: Np + Fotos Presentación Torneo Internacional Polo Fitur 2018
Fwd: Np + Fotos Presentación Torneo Internacional Polo Fitur 2018 EUROPA PRESS

En este sentido, Santa María Polo Club ha indicado que así lo acreditan las cifras de visitantes de la pasada edición, donde hubo en torno a 95.000 espectadores de diferentes países durante las cuatro semanas que dura la competición, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Además, el torneo generó cerca de 1.900 noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales, con una audiencia estimada de 270 millones de personas, según ha explicado el director general del Santa María Polo Club, José María Fernández, con la presencia, entre otras autoridades, de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

José María Fernández ha señalado en su intervención que el Torneo Internacional de Polo "se ha convertido en una cita imprescindible del verano en Andalucía", y ha destacado que el "espectáculo deportivo y la oferta de ocio" son los principales atractivos de este evento, en el que el "caballo es el gran protagonista".

El director general ha adelantado que el objetivo para la edición de 2018 es "seguir creciendo" y ha anunciado que en los próximos meses se realizará una intensa campaña de promoción para llegar a más público, con especial atención al turismo de la Costa del Sol.

Por su parte, el alcalde de San Roque ha destacado que el Torneo Internacional de Polo es "uno de los principales reclamos turísticos de este municipio", y ha valorado la contribución del Santa María Polo Club a la generación de riqueza y empleo en el área del Campo de Gibraltar.

Ruiz Boix ha añadido que "la oferta de alto nivel, tanto cultural como gastronómica y de ocio, que proporciona el Santa María Polo Club es uno de los principales motivos por los que cada vez más gente elige visitar San Roque". En este sentido, ha apostado por que la 47 edición del Torneo Internacional "siga siendo un referente no solo para Andalucía, sino para toda España", y ha mostrado su respaldo a los nuevos proyectos de desarrollo que está previsto emprenda el Santa María Polo Club y a las oportunidades que estos representan.

World Polo Tour, organismo de referencia en este deporte, considera el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande como uno de los cuatro mejores del mundo, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y el torneo de Palermo, en Argentina, que conforman el Grand Slam del polo mundial. No en vano en el Santa María Polo Club compiten más de 20 equipos con jugadores de 15 nacionalidades diferentes, entre ellos los mejores polistas del top ten. Se disputan más de 90 partidos entre finales de julio y la última semana de agosto. La Copa de Oro es el título más preciado.

En las dos últimas ediciones este trofeo ha sido entregado por el Rey Juan Carlos, que encabeza una larga lista de personalidades y famosos que acuden puntualmente cada año al Santa María Polo Club para disfrutar de este deporte de alta competición, según ha señalado el club.

Además, Santa María Polo Club ha indicado que más allá de la competición, el Torneo Internacional de Polo es también una de las citas imprescindibles para el ocio y tiempo libre. En este sentido, ha añadido que la amplia oferta lúdica que acompaña a los partidos atrae a numerosos turistas que pasan sus vacaciones en este privilegiado enclave de la costa andaluza.

Los visitantes disponen de diversas zonas de esparcimiento, como el Shopping Village, un espacio comercial con la presencia de decenas de tiendas y marcas de moda y complementos. También pueden degustar diferentes platos internacionales en zona denominada Gastro Garden.

Asimismo, ha recordado que junto a todas estas actividades, el Santa María Polo Club acogió durante la celebración del Torneo Internacional de Polo la primera edición del Sunset Valley Festival, que ofreció varios conciertos de estrellas de la música nacional e internacional al aire libre, y al que asistieron varios miles de personas.

De cara al futuro, el Santa María Polo Club, según ha anunciado, promueve un proyecto denominado 'Distrito Equino', cuyo objetivo es convertir el Valle del Guadiaro en un referente cultural, deportivo y turístico del mundo del caballo. El proyecto abarca unas 5.000hectáreas de los términos municipales de San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera. Para ello, se prevé una inversión de 1.700 millones a lo largo de diez años y la creación de 5.000 empleos en el Campo de Gibraltar, 2.000 puestos de trabajo durante la construcción de las instalaciones y otros 3.000 permanentes a partir de ese momento, entre directos, indirectos e inducidos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.