Más de 200 ceramistas participan en los nueve cursos del Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ

  • Más de 200 ceramistas han participado en los nueve cursos que organizó a finales del año pasado el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Los talleres, impartidos por profesores especializados, abordaron técnicas y temáticas como el retrato, los murales, el uso de los moldes y del torno, los esmaltes, el 'rakú' o los bocetos de acuarela aplicados a la cerámica.
Algunos de los ceramistas que han asistido a los cursos en Muel
Algunos de los ceramistas que han asistido a los cursos en Muel
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Algunos de los ceramistas que han asistido a los cursos en Muel

"Tras el nombramiento de Juan Jiménez Fraca como director teníamos claro que los cursos para mejorar la formación de los ceramistas debían seguir siendo una de las principales líneas de trabajo del Taller Escuela de Muel en esta nueva etapa", ha explicado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

Por ello, de septiembre a diciembre se organizaron nueve cursos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno en los que participaron profesionales y aficionados a la cerámica de todo Aragón, pero también de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Palacín ha destacado que las formaciones han tenido "muy buena acogida" gracias a la calidad de sus contenidos y del profesorado. "Con estas iniciativas, mejoramos las competencias y las perspectivas laborales de los ceramistas y a la vez avanzamos hacia el gran objetivo que nos hemos marcado en esta nueva etapa: que el Taller Escuela de Muel vuelva a convertirse en un referente para el sector de la cerámica y que sepa reiventarse y actualizar la herencia y la tradición ceramista para incorporarle las innovaciones que se van produciendo en este campo".

Además de los cursos, otras de las líneas de trabajo retomadas por la DPZ en Muel ha sido la organización de exposiciones. En septiembre, coincidiendo con la celebración en Zaragoza de Cerco 2017, el Taller Escuela albergó una retrospectiva del ceramista oscense Miguel Molet.

Asimismo, desde el pasado 17 de noviembre, y hasta el próximo 28 de febrero, la sala Enrique Cook alberga la exposición 'En torno al mudéjar' de la artista zaragozana Conchi Gimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento