ÍNDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL. PRIMER TRIMESTRE 2018
ÍNDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL. PRIMER TRIMESTRE 2018 GOBIERNO DE ARAGÓN

Así, en Aragón ha aumentado un 4,6 por ciento este índice respecto al trimestre anterior por lo que los gestores de establecimientos empresariales en la Comunidad consideran que la marcha de su negocio será más favorable en el primer trimestre de 2018, mientras que la media española desciende un 0,4 por ciento.

El Gobierno de Aragón ha informado en una nota de prensa de que la confianza empresarial ha aumentado en el primer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior en seis Comunidades autónomas y ha descendido en las otras 11.

Aragón ha encabezado las subidas, con el 4,6 por ciento, seguida por la Comunidad de Madrid, con el 2,2 por ciento, y el País Vasco, con el 1,7 por ciento. Por su parte, Illes Balears ha anotado el mayor descenso, del 6,6 por ciento, proseguida por Castilla y León, con una bajada del 2,7 por ciento, y Cataluña, con el 2,2 de disminución.

El Ejecutivo autonómico también ha detallado que los datos del ICEA son el resultado de la agregación de la información obtenida en dos indicadores: el Indicador de expectativas armonizado y el Indicador de situación armonizado.

Respecto al Indicador de expectativas armonizado, el balance de expectativas muestra como el 20,7 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales aragoneses mantienen una opinión favorable respecto a la marcha de su negocio en el primer trimestre del año, un 65,1 por ciento normal y un 14,2 por ciento desfavorable.

Por su parte, el Indicador de situación armonizado, que arroja información sobre las opiniones de los empresarios respecto al trimestre finalizado, señala que un 23,4 por ciento de los gestores de la Comunidad tienen una apreciación favorable del cuarto trimestre de 2017, un 62,4 por ciento normal, y un 14,2 por ciento desfavorable.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.