La Navidad también se puede reciclar

Esculturas hechas de residuos promueven en las calles el consumo responsable y fomentan el reciclaje en regalos, adornos...
Esta obra y el resto estarán expuestas hasta después de Reyes.(M.F.)
Esta obra y el resto estarán expuestas hasta después de Reyes.(M.F.)
Esta obra y el resto estarán expuestas hasta después de Reyes.(M.F.)
Los Reyes Magos y Papá Noel son unos derrochadores. Regalos y más regalos y todos envueltos en brillante papel nuevo. Pues muy mal. Hay que usar papel reciclado.

Al menos éste es uno de los consejos que se extrae de la peculiar campaña artística emprendida por el Ayuntamiento para pedir a los coruñeses un poco de cabeza fría en plenas Navidades; es decir, en temporada alta de fiebre consumista.

Un total de ocho esculturas-instalaciones de cinco artistas coruñesas conforman una exposición que se extiende por la ciudad hasta el 7 de enero. Todas las piezas están realizadas con materiales usados y desechados.

Además del mensaje que entrañan las propias obras (si se puede hacer arte con basura, todo es reciclable), junto a ellas hay unos paneles con prácticos consejos navideños, tales como usar el correo electrónico para felicitar las fiestas o crear adornos con material reciclado.

El objetivo es alertar sobre el exceso de consumo, los residuos que genera (los coruñeses generan 185.000 toneladas de basura al año) y la necesidad de reciclar. Para fomentar esto, todos los hogares recibirán una guía.

‘Embalaxes e arabescos’. La base de la escultura de Pilar Pérez son unos palés de madera adornados con papel de aluminio, cartones de leche pintados de gris y un montón de discos compactos. Está en la zona peatonal de la plaza de Lugo. Esta obra y el resto estarán expuestas hasta después de Reyes.

‘É o Nadal?’ Un montón de electrodomésticos y maniquís rodeados de follaje es la propuesta de Isabel Aguirre para A Cubela.

‘Mayday’. Pepe Galán creó dos instalaciones para el Obelisco: una con neumáticos y otra con una red de cuerda con cristales.

‘Os guardiáns do humor’. Tres contenedores  conforman la obra de Tono Galán para la plaza del Humor. Se admite basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento