Robo de Cobre en Pravia
Robo de Cobre en Pravia GUARDIA CIVIL

A mediados del mes de diciembre pasado, un representante de la empresa Viesgo Energia S.L. presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Soto de Luiña por los daños ocasionados en un centro de transformación que abastece de energía eléctrica a varias empresas sitas en el Polígono de Valdredo-Cudillero (Asturias), valorando los daños ocasionados en unos 5.000 euros.

Una vez realizadas las gestiones oportunas y la inspección ocular para la averiguación del hecho delictivo, los agentes determinaron que los daños producidos fueron realizados con la intención de sustraer posteriormente el cable de cobre del transformador.

Tras los indicios obtenidos, la Guardia Civil inició un dispositivo. Los agentes tuvieron conocimiento a su vez de que en una de las naves del polígono objeto de la vigilancia faltaba numeroso material de todo tipo: cable de instalación eléctrica, material de fontanería, herramienta y vigas de hierro, por lo que prestaron especial atención a esta nave.

A los tres días de iniciarse la vigilancia del polígono, los agentes observaron un vehículo estacionado entre los árboles que rodeaban la nave mencionada. Tras consultar la base de datos de la Guardia Civil, el vehículo fue identificado varias veces en la zona de Corvera de Asturias, en áreas de elevado índice delictivo y que figuraba como utilizado por dos personas con numerosos antecedentes penales por sustracción de materiales de obra.

A la 01.30 horas el vehículo vigilado salió del polígono ocupado por dos personas, momento en el que una patrulla de Seguridad Ciudadana les dio el alto e identificó a los ocupantes del vehículo, comprobando que tanto en los asientos traseros del mismo como en el maletero, llevaban distintas secciones de cable de cobre además de herramienta susceptible de ser utilizada para la comisión de este tipo de robos.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al acuartelamiento de Pravia para tomarles declaración en presencia de su abogado en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.