En cuanto al número de visitantes, La Rioja ha recibido entre enero y noviembre de 2017, últimas cifras publicadas por el INE, "un aumento del 6,2 por ciento en el número de viajeros con respecto al mismo periodo del año anterior, así como un incremento en las pernoctaciones en nuestra comunidad del 6,6 por ciento en los primeros once meses del pasado año".

La realidad es que el Gobierno Regional del Partido Popular trabaja diariamente, en colaboración con los profesionales del sector, en proyectar aún más la imagen de La Rioja en el ámbito nacional e internacional, a lo que contribuyen de manera definitiva nuestra presencia en acontecimientos como FITUR 2018.

A este respecto, si tanto le preocupa al PSOE la promoción turística de La Rioja lo que podría hacer "era no retrasar más la aprobación de unos Presupuestos de La Rioja para 2018 comprometidos con el turismo y que recogen partidas muy importantes para su impulso a lo largo de este año".

En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha presupuesto para el ejercicio 2018 más de 17 millones de euros para impulsar la política turística de nuestra región. De ellos, 6 millones de euros se destinarán a promoción turística y casi 1,6 millones a infraestructuras turísticas, como el Club Náutico de El Rasillo o Valdezcaray.

En el ámbito de la promoción, "se apuesta por La Rioja como destino turístico inteligente y con presencia en medios digitales y el apoyo decidido al enoturismo como medio para vivir experiencias únicas y singulares". Dos ejes a los que se sumarán campañas destinadas a rentabilizar atractivos turísticos como el Camino de Santiago, el turismo lingüístico y congresual o el gastronómico, entre otros.

Una vez más, "el PSOE llega tarde". Reclama propuestas en materia de patrimonio, cultura o promoción de San Millán como cuna del castellano cuando en el Presupuesto de La Rioja para 2018 aparecen recogidos 3,44 millones de euros para poner en valor nuestro patrimonio histórico artístico; otros 3,82 millones de euros para el Festival Actual 2019, el programa Cultural Rioja o la difusión de personajes históricos como Carlos V, Espartero y Sagasta, por ejemplo; así como 511.950 euros para reforzar la trascendencia de San Millán como origen de la lengua española.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.