Así lo ha señalado en una nota el edil, quien ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos "por la preocupación suscitada en los últimos días derivada de la vigilancia de los parques" y, en concreto, la que atañe al citado espacio.

Según ha explicado, el nuevo pliego del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que ha sido adjudicado a FCC "excluye" la vigilancia de los parques y zonas ajardinadas de la ciudad, lo que "no significa que el Ayuntamiento deje de prestar este servicio".

"Todo lo contrario, puesto que desde hace ya un par de meses trabajamos en un proyecto bastante ambicioso para continuar prestando dicho servicio para que los vecinos del Bulevar cuenten con un parque que se encuentra totalmente vigilado", ha destacado.

En este sentido, ha indicado que el 30 de enero finalizará esta vigilancia como un servicio incluido en el anterior pliego de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria", pero ha remarcado "la vigilancia en los parques seguirá siendo una realidad".

"En ningún momento se ha planteado dejar de realizarla, por lo que los vecinos de Jaén pueden estar totalmente tranquilos de que los parques continuarán contando con su vigilancia pertinente", ha manifestado Jódar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.