Ricardo Fernández y taxistas
Ricardo Fernández y taxistas EUROPA PRESS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, el presidente de FAST, Gabino Pérez, y el presidente de UTA, Belarmino Velicias, han confirmado este miércoles el acuerdo adoptado.

La propuesta, que según Fernández "ha obtenido un respaldo muy amplio", consiste en dividir la flota de taxis en tres grandes grupos. Uno de esos grupos, cada semana, se subdividirá en cinco más pequeños. Así, cada uno de esos subgrupos descansará de lunes a viernes. En total 20 taxis al día.

Respecto a los otros dos grandes grupos, uno de ellos descansará el sábado, y el otro el domingo. De esta manera, y con un sistema de rotación, cada semana descansará un grupo. "Entendemos que hemos llegado a un punto de equilibrio", ha apuntado el edil.

De manera excepcional, estos descansos podrán alterarse para las fiestas de San Mateo y para el periodo navideño. Además, no afectarán a los "eurotaxi", equipados para pasajeros con movilidad reducida, y que por ahora no tendrán descanso.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que la próxima asignatura será la ordenanza. La ordenanza actual está "desfasada", data de los años 70, por ello, se pondrán sobre la mesa cuestiones como "la dedicación exclusiva", "la ordenación del número de licencias", o "la dedicación al taxi".

Consulta aquí más noticias de Asturias.