instalaciones para uso y disfrute de los onubenses.

El pasado 18 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del contrato por lotes. El primero, referido a la demolición, por un importe de 319.804 euros, y el segundo, relativo a la primera fase de ejecución que asciende a 423.569 euros, y las empresas interesadas han tenido hasta el 15 de enero para presentar sus ofertas, ha informado el ente provincial en una nota.

El proyecto total cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y tendrá dos fases. En la primera, que es la que ahora se licita, se procederá a la demolición del antiguo edificio, con la consiguiente parcelación y urbanización; en la segunda se procederá al levantamiento del proyecto deportivo. La parcela contará con una gran número de nuevas instalaciones: un campo de Fútbol 7, seis pistas de pádel y un núcleo de vestuarios y usos auxiliares deportivos.

Las edificaciones proyectadas albergarán las instalaciones necesarias para las diferentes actividades deportivas, todos ellos en una planta, además de zonas de terrazas y circulaciones exteriores, bar-ambigú, áreas verdes y un aparcamiento exterior para vehículos.

El módulo administrativo y oficinas albergará una zona de atención e información al público, una oficina, una sala de reuniones y aseos generales. La entrada principal al polideportivo contará con una gran plaza desde las que todos los onubenses al entrar puede visualizar todos los servicios deportivos y recreativos que ofrece la instalación, y los accesos a la parcela se plantean por tres puntos.

El acceso principal se encuentra en la Calle Galaroza, un acceso secundario y de servicio se sitúa en la Calle Cartagenera, y el último acceso, destinado a vehículos, se proyecta en el extremo situado al Suroeste de la Parcela en la Calle Galaroza.

El propio presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, señalaba que "la institución provincial siempre ha querido hacer allí un proyecto importante. Primero lo intentamos, en el año 2012, con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para montar un Centro de Alto Rendimiento, pero no pudo ser, y la propia federación renunció al proyecto por los elevados costes del mismo".

Luego, en 2015, ha recordado, la Diputación lo intentó con la Federación Andaluza de Fútbol para instalar allí la sede de la delegación onubense de fútbol, un centro médico y de rehabilitación y la mutua aseguradora, pero tampoco pudo llevarse a cabo. Ante esta situación, añade el presidente, "la Diputación va a liderar el proyecto para abrir de nuevo las instalaciones del polideportivo Las Américas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.