En declaraciones a los medios de comunicación, el edil socialista ha recalcado que los dos años y medio de gobierno del PSOE y Toma la Palabra han sido de "avance significativo" para "todo el conjunto" de los trabajadores municipales y considera que es algo que "reconocen los sindicatos".

Asimismo, ante la reclamación del Comité de Empresa para que el Ayuntamiento busque medidas para mejorar las "difíciles" condiciones de los servicios municipales en cuanto a los medios y al personal, Vélez ha defendido que se ha hecho un "esfuerzo importantísimo".

El concejal ha indicado, en cuanto a los medios que "solo hay que ver los vehículos de la Policía" que se han presentado este mismo miércoles, o los nuevos 17 nuevos autobuses que se han incorporado a la flota en 2016 y 2017.

En lo relativo al personal, ha subrayado que, pese a las limitaciones a las que sigue sometido el Ayuntamiento por la 'Ley Montoro', en los dos últimos ejercicios se ha "batido el récord" de convocatoria de plazas en la oferta pública de empleo, pues ha recordado que en años anteriores "no se sacaban plazas que sí que permitía la Ley", por lo que en estos momentos considera que se "paga ese problema".

Ahora, ha incidido, el equipo de Gobierno convoca el 100 por ciento de las plazas "que podemos sacar sobre todo en servicios fundamentales como Policía Municipal y Bomberos. De hecho, en la última OPE aprobada en 2017 se incluyen diez plazas de Extinción de Incendios y ocho en la Policía, para cubrir las jubilaciones que se han producido.

Por otro lado, ha explicado que considera que se ha "avanzado" en las negociaciones de los convenios de Auvasa y la Policía Municipal, que se encuentran prorrogados. En el caso de los trabajadores de los autobuses, ha matizado que el actual acuerdo "ata demasiado" y "no permite ofrecer el servicio de transporte público" idóneo para el equipo de Gobierno, considera que hay "necesidad" de alcanzar un acuerdo, pero ha matizado que depende tanto de la empresa como de los sindicatos.

Además, ha destacado que ha habido un acuerdo con los sindicatos del Servicio de Bomberos "que ha mejorado condiciones sustancialmente para los trabajadores y para el servicio"

Por otra parte, en lo relativo al cuerpo de la Policía Municipal ha explicado que existe un Grupo de Trabajo creado por las dos áreas responsables en lo relativo a personal -Hacienda y Seguridad- y que mantiene reuniones "con intensidad" para mejorar las condiciones laborales de los policías, "no sólo en tema salarial". Por ello, espera que de ahí "pueda salir algo positivo".

En cuanto a las reivindicaciones de la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil y Policía Nacional con otros cuerpos policiales, Vélez ha mostrado su acuerdo con esta medida, pero ha recordado que preferiría que la Municipal de Valladolid se iguala "a los que mejor están".

En resumen, Luis Vélez ha destacado que "en el marco que permite la Ley", se han recuperado cuestiones laborales "perdidas en la época de crisis".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.