Según consta en la denuncia, presentada el pasado 15 de enero, cuando la joven se encontraba en su habitación, el detenido presuntamente se acercó a ella, le amenazó con la navaja y le exigió el dinero que llevara en ese momento.

También, tal y como ha informado la Policía Nacional a Europa Press, la víctima relató que posteriormente, el mismo joven, le presionó el cuello fuertemente con un flotador, por lo que llegó a "quedarse sin respiración", marchándose posteriormente.

El menor fue informado de sus derechos como presunto autor de los hechos en las propias dependencias policiales, donde se encontraba custodiado a disposición de la Fiscalía de Menores por su participación, junto con otros dos menores del centro, en la tentativa de robo con intimidación de una 'tablet' a otros dos jóvenes internos, cometido en la mañana del día 14 pasado junto a un quiosco de la Avenida de Juan Pablo II de Salamanca.

La Fiscalía de Menores ha determinado el ingreso del detenido en el Centro de Menores Zambrana, en Valladolid, ha apuntado la Comisaría Provincial de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.