La petición de sistemas 'antikamikazes' en Change.org suma más de 153.000 firmas en cinco días

  • La petición en la plataforma web Change.org para demandar al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo que impidan que se pueda entrar en las autovías en sentido contrario suma más de 153.000 firmas en cinco días.

La inicitiva se puso en marcha tras el accidente mortal del pasado viernes en Caviedes (Valdáliga), en el que un hombre de 48 años que circulaba en sentido contrario por la A-8 chocó frontalmente contra un joven matrimonio, muriendo los tres.

Según informan los promotores, se han sumado a su petición más de 153.000 firmas, entre las que destacan que se encuentra la del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Para los promotores, las medidas actuales para controlar el acceso de vehículos en dirección contraria son "insuficientes" y proponen instalar un sistema de alertas por sirena para avisar a los conductores que accedan a las carreteras en sentido contrario. También plantean la instalación de un mecanismo de barrera que se activa sólo para el que circula a contra dirección.

Y es que, según aseguran, entre 25 y 30 personas fallecen en los más de 130 casos de conductores "kamikazes" que se registran anualmente, por lo que piden medidas que eviten estas situaciones.

La petición se puso en marcha tras el accidente del viernes en Caviedes, en el que los tres fallecidos eran vecinos de Los Corrales de Buenal, pero en ella también se recuerda que en agosto de 2016 otro chico de 34 años falleció en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Torrelavega, tras encontrarse con otro conductor que iba en dirección contraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento