año en sus instalaciones, lo que supone un incremento de 500 visitas con respecto al año anterior.

En una nota, Cepsa ha recordado que la política de puertas abiertas, "que siempre ha liderado la compañía", permite a la sociedad conocer mejor la industria de refino, petroquímica y energética que la compañía realiza en la comarca, junto a las iniciativas de preservación y conservación del entorno.

Así, ha recordado que el programa anual de visitas de Cepsa arrancó a comienzos de año con una nueva edición del Campus de la Energía, donde 233 alumnos de ocho centros escolares de la provincia visitaron las instalaciones en San Roque y conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético. Posteiormente, en febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales y más de 600 alumnos de diversos centros educativos del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja, participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales.

Con estas dos iniciativas, Cepsa quiere mostrar a los jóvenes de la Bahía de Algeciras las líneas de trabajo en conservación que realiza la compañía, mientras que las visitas generales están dirigidos a asociaciones vecinales y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en conocer las instalaciones industriales de Cepsa.

Además, según ha explicado, también asisten grupos de universitarios, en la mayoría de los casos, de titulaciones técnicas vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales. Como complemento a las visitas, aquellos colectivos que lo desearon pudieron ampliar los programas con un recorrido por el yacimiento de Carteia o a la Estación Ambiental Madrevieja; dos enclaves en los que Cepsa participa en su puesta en valor arqueológico y medioambiental.

Por su parte, en el mes de abril se celebraron las Jornadas de Puertas Abiertas, donde más de 380 personas procedentes principalmente del Campo de Gibraltar y de otras poblaciones cercanas acudieron a las instalaciones sanroqueñas de la Compañía para conocer este complejo industrial, sus procesos productivos, así como las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de la Compañía con el objetivo de establecer un diálogo con los ciudadanos que permitió responder a las cuestiones o inquietudes que albergaban.

Finalmente, Cepsa ha señalado que entre las visitas de carácter institucional destacaron las del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, mientras que a nivel local se recibió a la corporación al completo del ayuntamiento de La Línea y Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.