Miguel Laparra y María Solana.
Miguel Laparra y María Solana. EUROPA PRESS

El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este miércoles las especialidades e idiomas correspondientes a las 73 vacantes de maestro del departamento de Educación incluidas en la oferta pública de empleo aprobada mediante el Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo, y modificado por el Decreto Foral 27/2016, de 4 de mayo. De esta manera se especifica el perfil lingüístico de las plazas pendientes de la oferta pública de empleo de Educación de marzo de 2015.

Las 73 vacantes de maestro, de régimen funcionarial, nivel B, se distribuyen de la siguiente manera: 23 vacantes corresponden a la categoría de maestro de especialidad Educación Infantil, de las cuales 12 plazas son en euskera y 11 en castellano; y se convocan 50 plazas de maestro de especialidad de Educación Primaria de las cuales 27 son en euskera y 23 en castellano.

Tal y como adelantó la consejera de Educación María Solana en el mes de noviembre, la convocatoria de la oposición se publicará como muy tarde en abril de 2018 y las pruebas se harán en junio de 2019 y "de este modo se da respuesta a las solicitudes que tanto docentes interinos como sindicatos del sector han reclamado en los últimos meses", ha indicado el Gobierno foral.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, la consejera ha señalado que "a partir de una sentencia de un recurso presentado por Afapna en el que preguntaba por qué no se habían definido unas plazas de euskera, el tribunal concluyó que había que definir todas las plazas que se llevan a una oposición". "Estamos haciendo esto, definir las plazas que se van a convocar", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.