Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando EUROPA PRESS

De acuerdo con la entidad, el pasado 7 de enero las tiendas de Anged recibieron a casi un millón de personas, y prevén que en las dos primeras semanas las visitas a las grandes superficies alcanzarán los cuatro millones, una cifra parecida a la de 2007.

Anged ha apuntado que el "tirón" del textil hace de "locomotora" de productos de equipamiento del hogar y de alimentación, con descuentos del 30%, 50% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior.

Asimismo, el tirón del textil se ha visto beneficiado por la llegada del frío, y a su vez ha mejorado la afluencia y beneficiado a los productos de alimentación, y especialmente al hogar, "la tradicional estrella de la segunda parte del periodo" y donde hay descuentos importantes en productos como electrónica, electrodomésticos (sobre todo calefacción), ropa de hogar, equipamiento o entretenimiento.

AÑOS ANTERIORES A LA CRISIS

Para Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, "el comercio valenciano se ha convertido en uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica de Alicante, Castellón y Valencia. Los datos de ventas de las campañas de Navidad y rebajas ya se acercan a los de los años anteriores a la crisis, en gran medida por la gran aceptación que han tenido las aperturas de festivos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.