La Obra Social "la Caixa" impulsa 35 proyectos en 2017 con entidades sociales con unos 10.000 beneficiarios

  • La Obra Social "la Caixa" impulsó a lo largo del pasado año 35 proyectos sociales en Málaga con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad. Así, con una inversión de 830.315 euros, las acciones sociales en la provincia llegaron a cerca de 10.000 beneficiarios.
Balance 2017 Obra Social 'la Caixa'
Balance 2017 Obra Social 'la Caixa'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Balance 2017 Obra Social 'la Caixa'

En concreto, llegaron a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, como son promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

Además, en Andalucía, la Obra Social "la Caixa", junto con la Junta y CajaSol impulsa la convocatoria Andalucía 2017, con el objetivo de reforzar el tejido de entidades sociales no lucrativas que trabajan en el tercer sector en la Comunidad Autónoma. En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios, según han explicado desde la Obra Social "la Caixa" a través de un comunicado.

Con esta inversión, la Obra Social "la Caixa" renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias de 2017 han beneficiado directamente a personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural.

Además, 4.309 profesionales han sido contratados específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 13.150 voluntarios.

Por otro lado, han recordado que las convocatorias de 2017 se han desarrollado con el fin de dar respuesta a la necesaria complementariedad de los recursos existentes, garantizando el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva de las entidades a través de proyectos compartidos.

Entre los objetivos perseguidos destacan la implicación de la comunidad en los programas de voluntariado para conseguir una sociedad más comprometida, y la atención integral a las personas destinatarias siguiendo criterios de excelencia.

Asimismo, para este 2018, la Obra Social "la Caixa" reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento