Municipios coruñeses costeros toman medidas ante la alerta roja en el mar y piden "extremar las precauciones"

  • Los ayuntamientos de la costa coruñesa llaman a la ciudadanía a "extremar la precaución" y a no acercarse a playas y zonas próximas al litoral en una jornada de alerta roja en el mar que afecta a las provincias de A Coruña y Lugo.

La ciudad herculina mantiene cerrados los accesos a las playas desde el martes y los servicios de seguridad municipales reiteran la importancia de extremar las medidas de precaución durante la situación adversa en el mar.

Desde Valdoviño, el Ayuntamiento ha reforzado el operativo de vigilancia en el litoral y no descarta cortar el vial de acceso al faro de Punta Frouxeira, "especialmente frecuentado en días de temporal y pese a las recomendaciones" de no visitar la zona por motivos de seguridad.

En este sentido, el regidor local, Alberto González, ha apelado a la ciudadanía para que eviten acercarse a la costa y a estas zonas.

Asimismo, el Gobierno local de Ferrol ha suspendido todas las actividades marítimas en la zona y ha recomendado tomar medidas para asegurar embarcaciones, estructuras y materiales que puedan verse afectados, además de solicitar a los vecinos que eviten aproximarse a playas, costa y puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento