Nuevas críticas a Pablo Motos por algunas de sus preguntas a Lydia Valentín

  • 'El Hormiguero' había invitado al programa a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín por su recientemente reconocida medalla de plata de Pekín.
  • Pablo Motos le preguntó por ese asunto, pero también por su rutina diaria y si ésta le dejaba tiempo para "enamorarse de un tío".
Lydia Valentín, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Lydia Valentín, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3
Lydia Valentín, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

El presentador Pablo Motos ha recibido nuevas críticas por parte de algunos usuarios de Twitter motivadas por algunas de sus preguntas a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín durante su visita a El Hormiguero.

La campeona acudía como invitada al programa por haber recibido recientemente la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de que se le haya retirado a su contrincante tras demostrarse su dopaje.

Después de preguntarle por este asunto y por los problemas del dopaje en el deporte, Pablo Motos se interesó por su vida diaria, que la atleta definió como "rutinaria" y volcada en el deporte.

"Estábamos hablando de los detalles de llevar una vida tan dura [...] y así no te da tiempo a enamorarte de un tío", inquirió Motos. Valentín asintió, por lo que Motos insistió si eso no podía ocurrir por ejemplo en un "súper", a lo que la campeona contestó que no va al súper.

Tiene que ser entonces de halterofilia (el hombre al que conociera) Pero no le estás haciendo caso porque tú estás a la tuya", insistía el presentador, a lo que Valentín asentía diciendo "claro, pasa y yo no me entero tampoco".

"¿Entonces si estás en el primer nivel, en clase A, el mundo de la pareja es secundario?", reformulaba el presentador de El Hormiguero. El tema se terminaba con la contundente respuesta de Lydia Valentín: "Yo ahora mismo tengo unas prioridades importantísimas que son centrar toda mi atención hasta Tokio 2020, que queda dos años y medio. Todo lo demás puede esperar", decía sin perder la simpatía.

Más tarde la atleta aclaraba que "no siempre estoy preparando competiciones, cuando acaban las competiciones tengo vacaciones y me da tiempo a conocer a alguien, hacer vida social, con las amigas, con mi familia...".

El Hormiguero, además de las secciones habituales del programa de entretenimiento de Antena 3, le había preparado a la campeona la ceremonia de entrega de medallas que mereció en Pekín y en la que le pusieron la medalla sus dos entrenadores y le entregaron un ramo de flores sus padres. "Ha sido un acto precioso, estoy muy agradecida, por el sitio en el que se ha entregado, con vosotros, estoy muy agradecida", decía emocionada la olímpica.

Valentín no dudaba además en bromear sobre el asunto diciendo "voy a lanzar el ramo, como en la boda, ya que se va a complicar para encontrar al chico adecuado...".

Al presentador Pablo Motos se le ha recriminado en otras ocasiones que hiciera preguntas que desde algunos sectores se han considerado de índole machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento