Parte de la flota permanece amarrada por la alerta roja en el litoral coruñés y la mayoría en la costa de Lugo

  • La alerta roja decretada este miércoles en el litoral gallego, donde se espera fuerte oleaje, mantiene amarrada a parte de la flota pesquera en la provincia de A Coruña y a la mayoría de la provincia de Lugo.
Puerto gallego, flota gallega
Puerto gallego, flota gallega
EUROPA PRESS
Puerto gallego, flota gallega

De este modo, se espera mar combinada del noroeste con olas entre ocho y nueve metros, en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en todo el litoral lucense.

En el caso de A Coruña, el estado del mar mantiene amarrada a la flota en Cariño, Malpica y Camariñas, donde sí salieron mariscadores de a pie.

En otras zonas, como Cedeira, los barcos finalmente pudieron salir, del mismo modo que en los municipios de Rianxo y Ribeira.

La situación se agrava en el caso del litoral de Lugo, donde la mayoría de la flota se mantiene amarrada, como han señalado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de Burela, Ribadeo y Celeiro.

En el resto del litoral gallego mantiene la situación de alerta naranja con mar combinada del noroeste con olas que pueden superar los siete metros.

De este modo, la situación se mantiene normalizada en la costa de Pontevedra, donde la flota de Cambados y Cangas pudo salir a faenar a pesar de la incidencia meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento