El Cuerpo de Élite irrumpe en la Estación de Atocha

  • Son los agentes más valiosos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... pero lo cierto es que no saben aparcar muy bien. El jardín invernadero de Atocha ha amanecido este miércoles con una estampa que inmediatamente ha llamado la atención de todos los trabajadores y usuarios de la estación: Un coche aparatosamente aparcado dentro de los jardines.
Cuerpo de Élite
Cuerpo de Élite
ATRESMEDIA
Cuerpo de Élite

Y no se trata de un coche cualquiera. El vehículo que ha sorprendido a propios y extraños aparcado sobre dos ruedas es ni más ni menos que el cohe del nuevo Cuerpo de Élite, el grupo secreto de agentes que protagoniza la nueva serie de Antena 3 y que con esta singular acción de 'street marketing' prepara ya su inminente estreno.

La nueva ficción original de Atresmedia Televisión está basada en la exitosa película estrenada en 2016 que arrasó en taquilla con una recaudación de 6,5 millones de euros y más de un millón de espectadores.

Tanto el director de Cuerpo de Élite, Joaquín Mazón, como sus guionistas, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, repiten al frente de una serie que, con esta peculiar y alocada escena en pleno corazón de Madrid, traspasa el umbral entre realidad y ficción poco antes de su esperado lanzamiento en el prime time de Antena 3.

Desde que el Gobierno aprobara su creación durante la Transición, siempre ha existido en España un grupo secreto de operaciones especiales compuesto por los agentes más notables de los diferentescuerpos policiales del país. Un Cuerpo de Élite que vela por el país sin que nadie lo sepa de su existencia. Ahora, y ante el insólito éxito de la iniciativa, el Ministro de Interior ha decidido ampliar el proyecto y armar una nueva unidad operativa.

Y este nuevo Cuerpo de Élite está formado por Elena (Cristina Castaño), una boina verde que oculta una doble vida a su familia; Salva, o más bien Rafita (Canco Rodríguez), un delincuente 'reconvertido' por error en policía nacional; Ximo (Octavi Pujades), el TEDAX más temido de Valencia; Berta (Adriana Torrebejano), la mejor Mossa d'Esquadra de su promoción; y Josemari (Álvaro Fontalba), un 'viejoven' y

enclenque ertzaintza a quien su hermano Iñaki (Ismael Martínez), una eminencia dentro del cuerpo, se encarga de cubrir continuamente las espaldas.

Además de estos cinco singulares agentes de campo, hay más miembros dentro del Cuerpo de Élite. En la base de operaciones, dirigiendo cada misión en la sombra, están Montse (Ana Morgade), la concienzuda y brillante jefa de inteligencia; Efe (Antonio Garrido), un sarcástico y machista agente de otro tiempo; e Iñaki (Ismael Martínez), el veterano agente hermano de Josemari.

Y desde las más altas esferas gubernamentales también siguen minuto a minuto las hazañas de los agentes. Allí, como cabeza del proyecto, aparece Julián Ocaña (Joaquín Reyes), un ministro del Interior sin liderazgo ni capacidad... que ocupa el cargo casi por obligación; Andrea Zimmerman (María Botto), la ambiciosa jefa de gabinete que solo busca llegar hasta lo más alto; y Ramón Carreño (El Langui), el dedicado e incómodo líder de la oposición que tratará por todos los medios desenmascarar la existencia de un Cuerpo de Élite secreto.

Humor fresco, gamberro y pegado a temas de actualidad y misiones imposibles con "armas de última generación" en 'Cuerpo de Élite', la nueva apuesta de Atresmedia Televisión por la comedia tras el éxito de 'Allí Abajo', que se convirtió la serie más vista de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento