Javier Lacalle, César Rico y Ángel Guerra.
Javier Lacalle, César Rico y Ángel Guerra. EUROPA PRESS

"No se entiende la ciudad sin la provincia", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que una de las cuestiones novedosas que se presentará en Fitur será la relacionada con el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral, en 2021.

En este sentido, ha avanzado que el objetivo es dar a conocer los primeros pasos en torno a este aniversario y, en concreto, explicar la constitución de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' y dar a conocer el logotipo creado para la ocasión.

Junto a esta novedad, la capital burgalesa promocionará un folleto denominado '8 paseos por la ciudad', del que se han editado 10.000 ejemplares con motivo de la celebración en 2018 del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural'.

Se trata, según ha precisado Lacalle, de un folleto diseñado especialmente para un público familiar que pretende acercar al visitante a algunos de los rincones más característicos y singulares del término municipal.

PROVINCIA

En el ámbito de la provincia, César Rico, ha anunciado que en Fitur se promocionará el proyecto 'Paleolítico Vivo', como una de las principales novedades de este año, así como diferentes acciones encaminadas a la divulgación del patrimonio y la gastronomía.

En este sentido, ha explicado que se darán a conocer diferentes rutas por la Ribera del Duero, se propondrán viajes por la mancomunidad 'Raíces de Castilla', que engloba a las localidades de Frías, Poza de la Sal y Oña, y se pondrá el valor el Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora, único en España.

También se pondrán en valor el centro de interpretación de Villadiego, Atapuerca como destino turístico, la cerveza solidaria de Moradillo de Roa y la historia barroca de la villa ducal de Lerma, junto a las alternativas que el patrimonio natural de la provincia ofrece para el deporte.

Consulta aquí más noticias de Burgos.