El programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca "mejorar las competencias profesionales de personas en paro y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo acorde con las características del mercado laboral actual".

Está dirigido a jóvenes menores de 35 años de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa y que estén inscritos como demandantes de empleo.

"Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral", ha resaltado la edil. Ha explicado que los seleccionados en esta lanzadera comenzarán a trabajar a finales del mes de febrero.

Los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento donde llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo con talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Cárdenas ha precisado que la Lanzadera está destinada principalmente a jóvenes menores de 35 años como demandantes de empleo, pero si las plazas no sé cubren con perfiles de estas edades se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

La responsable de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías ha animado a todas aquellas personas que quieran trabajar en esta nueva posibilidad de inserción laboral para que antes del 7 de febrero formalicen la inscripción, bien a través de la página web del Ayuntamiento de Jaén o mediante la página Lanzadera de Empleo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.