Kursaal.
Kursaal. KURSAAL

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que ambos cuerpos policiales "han coordinado el dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad".

Entre las habituales recomendaciones ha recordado que está la utilización del transporte público nocturno para efectuar la vuelta a casa; que si se va a pie se use la ruta más frecuentada y más iluminada; así como tener cuidado con los bolsos, carteras y móviles. Además, las autoridades han pedido que en caso de presenciar cualquier problema de seguridad se llame a los teléfonos 112 ó 092.

"El dispositivo tiene como objetivo garantizar el disfrute de la fiesta por parte de toda la ciudadanía y velar por el correcto transcurso de todas las tamborradas y actividades festivas que se realizan desde las horas previas a la izada de la bandera hasta la arriada de la misma", ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe.

Ibabe ha pedido a la ciudadanía que "si presencian cualquier tipo de situación grave lo comunique a las autoridades", así como que utilicen el transporte público.

Policía local y Ertzaintza han recordado que está prohibida la venta, el consumo y facilitar bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y ha abogado por un consumo responsable por parte de los mayores de edad, "no poniéndose al volante de vehículos en caso de haber bebido y utilizando el transporte público diurno y nocturno". Finalmente, han pedido a la ciudadanía "respeto al descanso de vecinos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.