Reunión en el PSOE para abordar líneas de trabajo.
Reunión en el PSOE para abordar líneas de trabajo. EUROPA PRESS/PSOE

Estas declaraciones las ha realizado Villadeamigo tras mantener un encuentro con los representantes de las secretarías que dependen directamente de su área, que son Medio Ambiente, Sector Vitivinícola, Pesca, Agricultura, Regadíos, Minas, Ganadería y Cárnicas, Turismo, Industria, Sector del Mueble y Calzado, Economía Social, Empleo y Emprendimiento, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

En esta primera reunión de coordinación se ha partido del diagnóstico real de la provincia en materia socioeconómica y desde ese punto se han marcado unas pautas de trabajo acordes a las expectativas perseguidas. "Tenemos una provincia rica, con importantes sectores estratégicos, como la agricultura, la pesca, la minería o el turismo, -según ha resaltado María Villadeamigo-, que tienen un importante impacto para el desarrollo económico de la provincia y para situarnos en un lugar de privilegio con respecto a otras provincias y en el conjunto de la comunidad".

"Perseguimos que todos los sectores productivos de las comarcas vayan en alza y para potenciarlos es fundamental fijar la población en los territorios. Cada municipio y, por tanto, cada comarca tiene un sector estratégico clave para crear oportunidades laborales", ha apuntado.

Asimismo, se ha puesto de relieve "el apoyo al emprendimiento social y la apuesta por un cambio en el modelo productivo donde se tengan en cuenta los factores sociales y medioambientales".

A la vez, la secretaria de Economía del PSOE onubense ha lamentado "el sentimiento de orfandad que tiene este provincia por el trato deficiente que le presta el Gobierno central del PP, por el desprecio y rechazo permanente a nuestra petición reiterada para que se desarrolle en Huelva un plan de empleo especial, que ayudaría mucho a rebajar las cifras de parados y resultaría un revulsivo para poner en auge esos sectores tan necesitado de impulsos que servirían para mover la economía y para crear riqueza". Villadeamigo ha dicho que esta provincia "merece una oportunidad y dejar de ser tratada como la Cenicienta de España".

En este sentido, la secretaria de Economía ha remarcado el compromiso de los socialistas de potenciar los sectores productivos que permitan frenar el desempleo, en primer lugar. Además, se considera necesaria "la creación de puestos de trabajo de calidad, porque solo así se podrá percibir un cambio de modelo para que sea efectiva y equitativa la riqueza".

La dirigente socialista ha dejado patente que "desde administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial se están creando planes para taponar la hemorragia social del paro, como también hacen los ayuntamientos". Pero también ha recalcado que "sin la ayuda del Estado es muy difícil salir del atolladero y vislumbrar un futuro verdaderamente próspero, por lo que es preceptivo que los próximos Presupuestos Generales del Estado hagan a Huelva el guiño que llevamos esperando siete largos años".

Consulta aquí más noticias de Huelva.