Alumnos de Turismo de Bilbao piden a Gobierno Vasco y Diputación un nuevo Parque de Atracciones de Bizkaia

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Zona del antiguo Parque de Atracciones
Zona del antiguo Parque de Atracciones
CENTRO ELORRIETA
Zona del antiguo Parque de Atracciones

Los alumnos de segundo curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas del centro Elorrieta Errekamari, en Bilbao, han iniciado una campaña para solicitar al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia que impulsen la construcción de un nuevo 'Parque de Atracciones de Bizkaia', que sirva como "recurso turístico potente" en el Territorio.

Los alumnos del centro bilbaíno han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales y han recogido ya cerca de medio millar de firmas en apoyo a su petición, según han informado a Europa Press.

Según han recordado, el Parque de Atracciones de Bizkaia, situado en el Vivero, tiene previsto su desmantelamiento próximamente. En su opinión, "dado el auge que está experimentando Bilbao en los últimos años, sería una buena idea que la ciudad contara con un parque de atracciones en sus proximidades", ya que "podría resultar un recurso turístico muy potente".

Asimismo, los alumnos promotores de esta iniciativa han considerado que con un nuevo Parque de Atracciones de Bizkaia, "las generaciones presentes podrán disfrutar de la misma forma que la hicieron sus padres cuando eran niños", y, además, "sería un atractivo turístico para Bilbao, y, encima, crearía puestos de trabajo".

"FALTAN LUGARES DE OCIO"

Por otro lado, creen que en Bizkaia y en la capital "hacen falta más lugares de ocio en familia" y opinan que un parque de atracciones ofrecería "trabajo y ocio", lo que sería "otro punto positivo para Bilbao".

"Sería un aliciente para el turista y para el bilbaíno", han afirmado quienes apoyan la iniciativa, para afirmar que "sobran pisos y bares, y necesitamos algo nuevo para atraer gente que quiera disfrutar de unos días en familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento