Fitur acoge la presentación de SOS Point, un dispositivo de seguridad para los bañistas en la costa

  • La Feria Internacional del Turismo, Fitur, acogerá la presentación de SOS Point, un dispositivo que busca garantizar la seguridad de los bañistas en la costa.
SOS Point
SOS Point
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
SOS Point

En este sentido, se trata una innovación española -patentado en 19 países- que une simplicidad y efectividad y que puede ser utilizada por socorristas profesionales y por cualquier bañista que detecte una situación de ahogamiento, según informa MySmartBEACH, entidad que distribuye este dispositivo.

Asimismo, la eficacia de SOS Point permite rescatar hasta tres personas, ganando tiempo respecto a un rescate clásico y ahorrando fuerzas al socorrista cuando la vida pende de un hilo.

GARANTIZA LA VUELTA A LA ORILLA DE RESCATADOR Y RESCATADO

Este sistema de salvamento acuático garantiza la vuelta a la orilla, sano y salvo, de rescatador y rescatado, valiéndose de una cinta de 300 metros de largo anclada a un motor que los traslada hasta la orilla y evitando el agotamiento del socorrista por si fuera necesario practicar una RCP al llegar a la orilla.

Además, reduce de manera notable el tiempo del rescate lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de la víctima, al tiempo que está permanentemente conectado con los servicios de emergencia y de la central de alarmas, reduciendo de manera importante el tiempo de respuesta ante una urgencia.

Por su parte, la entidad que distribuye el dispositivo ha incidido en que SOS Point está siempre listo: 24 horas, 365 días y su funcionamiento tele-monitorizado en continuo.

De hecho, municipios referentes por su afluencia turística, como los de Málaga o Marbella, disponen de este elemento de prevención y acción de salvamento con una alta efectividad en la reducción de muertes por ahogamiento.

UNAS 536 PERSONAS FALLECIERON AHOGADAS EN ESPAÑA DURANTE 2017

España cerró el año 2017 con un total de 536 personas que perdieron la vida por ahogamiento, además de otros 500 bañistas con lesiones de distintas consideración por accidente acuático.

Aquí, se ha observado un incremento del número de siniestros protagonizados por turistas, cercano al 30%, justo cuando España alcanzó su récord histórico con la llegada de 82 millones de turistas, casi un 9% más que el año anterior.

Con todo, las previsiones señalan un nuevo aumento de visitantes para 2018, mayoritariamente con el perfil de sol y playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento