Tres jóvenes iberoamericanos, estudiantes de la Universidad de Salamanca, fueron objeto de agresiones xenófobas en un bar de la capital salmantina, que los agredidos atribuyen a un grupo de ideología ultraderechista, según la denuncia presentada en la comisaria salmantina.

Uno de los agredidos, hijo de un diplomático colombiano y estudiante de Medicina, que ha preferido por seguridad que su identidad no sea revelada, ha relatado hoy que la agresión se produjo el pasado sábado cuando los tres jóvenes, en compañía de un muchacho español, presenciaban por televisión el partido de fútbol entre el Valencia y el Barcelona en el bar O'Haras, en el centro de Salamanca.

Insultos y golpes

En este bar de copas, un grupo de seis personas, supuestamente de ideología ultraderechista, comenzaron a proferir insultos de carácter xenófobo contra los hispanoamericanos, entre ellos a una chica, estudiante colombiana de medicina.

Uno de ellos se acercó y propinó a la chica un puñetazo en el ojo

"Empezaron a insultar y a molestarnos, y entonces mi amiga les dijo que nos dejaran en paz", ha explicado el joven denunciante estudiante de cuarto curso de Medicina en la Universidad salmantina.

Uno de ellos se acercó y propinó a la chica un puñetazo en el ojo y cuando sus amigos salieron en defensa de ella la emprendieron a golpes y patadas con los demás, de acuerdo con la versión ofrecida por los denunciantes.

Como consecuencia de las lesiones, los tres jóvenes iberoamericanos tuvieron que ser atendidos de urgencia en un centro hospitalario de Salamanca, donde les tuvieron que aplicar varios puntos de sutura en la cabeza y en el rostro.

Tras ser curados, los jóvenes agredidos interpusieron una denuncia en la Comisaría de Policía y ante los agentes, que les presentaron varias fotografías de posibles autores, dijeron reconocer como uno de los agresores a David Herranz, delegado de Democracia Nacional Joven en Salamanca.

De momento, según han confirmado fuentes policiales, no se ha producido ninguna detención en relación con el caso, si bien el hecho ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA