Concentración en Teruel del Colegio Amigos de José Luis Iranzo
Concentración en Teruel del Colegio Amigos de José Luis Iranzo EUROPA PRESS

En una nota de prensa, los amigos de Iranzo recuerdan que en la primera reunión que mantuvieron con el subdelegado del Gobierno en Teruel uno de los principales puntos tratados fue "la repercusión e indignación que causaron sus declaraciones públicas días después de los asesinatos, acerca de los avisos a la población" y de que los ciudadanos eran conscientes del riesgo que existía en la zona esos días, dado que la Benemérita buscaba a 'Igor el ruso' desde que el día 5 de diciembre tiroteara a dos personas en la misma zona.

Aunque las explicaciones que recibieron en ese encuentro "para nada fueron convincentes", los amigos de José Luis Iranzo han participado este martes en la reunión de la Junta de Seguridad celebrada en Andorra, con el deseo de que "la población recibiera una explicación pública convincente acerca de lo que dijo".

"Desgraciadamente hemos comprobado que, lejos de eso, sigue manteniendo unos argumentos bastante insostenibles y que no explican de ningún modo las falsas afirmaciones que hizo" cuando ocurrieron los hechos, han asegurado los amigos de Iranzo, remarcando que en la zona "es un sentir común que, consciente o inconscientemente, se nos engañó y se nos sometió a un peligro sobre el que nunca fuimos advertidos".

"El sentido común de la gente de los pueblos puede mucho más que las declaraciones más o menos interesadas de personas con cierta responsabilidad y ha llegado el momento de plantarse", han dicho tajantes.

Por ello, han señalado que "por mentir en sus declaraciones días después de los asesinatos, y por la poca empatía para con la gente a la que se supone que está sirviendo", piden públicamente al subdelegado del Gobierno en Teruel que "dimita de su cargo para que pueda ocuparlo alguien con, al menos, sensibilidad con todos nosotros", así como han reclamado "a quien tenga potestad para hacerlo" que proceda a cesar a Valero "de manera inmediata".

RESPETO

Asimismo, los amigos de José Luis Iranzo han solicitado a los ayuntamientos afectados que secunden su petición "y la hagan suya", dado que "son a sus vecinos a los que se les engañó con unas declaraciones interesadas en su momento".

"Nadie en la zona duda de quién es el verdadero culpable de toda la situación que estamos viviendo, el asesino confeso -Norbert Feher-. Nadie duda que hay dos bandos, el que representa el asesino, y el otro, en el que estamos todos los demás", han manifestado.

Sin embargo, "la gente del medio rural se merece un respeto y tiene unos derechos que parece que se empeñan en negarnos. Nosotros, en la medida en que podamos y nos dejen, no vamos a permitir que continúe siendo así", han sentenciado los amigos de Iranzo.

Consulta aquí más noticias de Teruel.