Protección Civil activa la alerta por fuertes vientos en Barcelona y Tarragona

  • El teléfono de emergencias 112 ha recibido cerca de 200 llamadas por incidencias relacionadas con el viento.
  • El viento también ha obligado a interrumpir la circulación de la R3 entre Puigcerdá y la Tor de Querol.
Mapa de rachas de viento en Catalunya
Mapa de rachas de viento en Catalunya
SERVEI METEOROLÒGIC DE CATALUNYA
Mapa de rachas de viento en Catalunya

Protección Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la alerta del plan Ventcat, por riesgo de fuerte viento, en el litoral de las provincias de Barcelona y de Tarragona, una situación que durará hasta el mediodía.

El telefono de emergencias 112 ha recibido cerca de 200 llamadas por incidencias relacionadas con el viento hasta las nueve y media de la mañana. La mayoría, 107, se han registrado en el Barcelonés por obstáculos en la calzada y riesgo estructural exterior y en la capital, Barcelona, se ha registrado un golpe de viento de 81,7 kilómetros por hora a las cinco y media de la mañana en el observatorio de Zona Universitaria, donde hacía nueve años que no se registraba una racha tan fuerte.

Cercanías

El viento también ha obligado a interrumpir la circulación de la R3 entre Puigcerdá y la Tor de Querol de la línea 3. Por otro lado, el servicio entre l'Ametlla de Mar y Mont-roig continúa cortada ante la previsión de vientos superiores a los 120 km/h y también se ha establecido un servicio alternativo en autobús entre l'Ametlla de Mar y Cambrils por los trenes de Larga Distancia entre L'Aldea y Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento