Juanma Moreno, hoy ante los medios
Juanma Moreno, hoy ante los medios EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el líder de los 'populares' andaluces en un comentario en su perfil oficial de la red social Twitter, en la que Moreno ha anunciado que ha pedido al Gobierno andaluz que el nuevo instituto Teatinos de la ciudad malagueña lleve el nombre del doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación.

Antonio Garrido falleció este lunes a los 63 años de edad tras haber sido ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria al sufrir un ictus. En ese momento, se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

Las condolencias por su fallecimiento han llegado desde todos los partidos políticos e instituciones. Así, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, entre otros, han lamentado la muerte del político malagueño.

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz. Además, fue ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.