Fitur.-La alcaldesa de Marbella apuesta por los grandes eventos para consolidar el liderazgo turístico

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha apostado este martes por la innovación y el desarrollo de los grandes eventos en 2018 para que el municipio consolide el liderazgo en el sector turístico.
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en las vísperas de Fitur
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en las vísperas de Fitur
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en las vísperas de Fitur

Muñoz, que ha intervenido en un acto promocional de Marbella en la víspera del inicio de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza este miércoles en Madrid, ha asegurado que el municipio es "referente de excelencia y sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada que nos ha posicionado como un destino único".

"Fitur siempre nos recibe con los brazos abiertos. Este año regresamos con mucha ilusión, con un extenso programa promocional y con grandes expectativas, no sólo en cuanto al formidable escaparate que constituye la feria para exhibir la calidad de nuestra oferta, sino también en lo que se refiere a lo que nos deparará 2018 en el ámbito turístico", ha señalado.

El acto se ha celebrado en el Palacio de Santa Coloma, que alberga el Consulado de Italia en Madrid, y ha contado con la presencia de más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política, la comunicación y del cuerpo consular.

El catering lo ha elaborado el chef marbellí Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelín y es uno de los "grandes embajadores" de Marbella, ha señalado la regidora. "Lleva su talento y el nombre de Marbella por todo el mundo", ha destacado Muñoz.

El Ayuntamiento promocionará en Fitur su oferta gastronómica y los grandes eventos deportivos que albergará en 2018, como la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España contra Gran Bretaña a principios de febrero; la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Ironman, previsto para abril y que ha alcanzado el cupo de 2.500 inscritos; una regata entre Marbella y Ceuta, o la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante del ámbito olímpico después de los Juegos.

Además, Muñoz ha destacado que Marbella se caracteriza por una "extraordinaria oferta gastronómica", más de 500 restaurantes y cocineros que reúnen cinco estrellas Michelín y que hacen que el municipio sea el que cuente con el mayor número de estos galardones en Andalucía. La regidora ha apostado también por que Marbella esté a la "vanguardia" de la sostenibilidad y la innovación aplicadas al turismo.

En este sentido, ha destacado una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha colaborado con una sociedad del Vivero de Empresas de Marbella para poner en marcha tres cámaras web instaladas en diferentes puntos del municipio que ofrecen información a tiempo real y a todo el mundo del clima de la ciudad.

En el último mes, ha asegurado la alcaldesa, la página a través de la cual se pueden visualizar las imágenes que recogen las cámaras ha superado las 85.000 visitas repartidas por todo el mundo.

"Una gran marca como Marbella tiene que seguir trabajando para ser competitiva durante todo el año, para mantener su fortaleza como destino y consolidar su liderazgo turístico. Es nuestro compromiso y es un reto en el que deben aunar fuerzas todas las administraciones públicas y, por supuesto, el sector privado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento