El Ministerio Fiscal ha revelado que el ex alcalde de Villajoyosa José Miguel Llorca (PP), juzgado por atribuirse públicamente la profesión de médico sin tener la titulación, sólo había aprobado un curso de la carrera de Medicina.

El fiscal desveló este nuevo dato durante el juicio de faltas celebrado contra Llorca en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, en el que ha pedido una multa de 12.000 euros para el ex alcalde, quien no ha asistido a la vista por haber sufrido una fractura que le mantiene hospitalizado.

Hilos legales

La Fiscalía de Alicante inició la investigación en junio, después de que Llorca admitiera que había ejercido la medicina sin tener título en una clínica privada de la que era socio entre 1993 y 1999, declaración que ratificó ante el fiscal del caso, Ramón Siles.

Aunque este delito ya había prescrito, se comprobó que seguía ostentando la condición de médico, al figurar en el catálogo de servicios del cuadro médico de Caser Salud de 2006 y estar este dato en una biografía y un vídeo de la página web del PP de Villajoyosa, que se proyectó en un mitin en las pasadas elecciones.

El abogado defensor de Llorca, que ha reconocido que éste ejerció la medicina pero ha recordado que pidió disculpas, ha solicitado su absolución porque, ha subrayado, para incurrir en una falta "es obligatorio atribuirse el cargo" y Llorca "no lo hizo". Por ello, ha añadido que se le puede imputar que no negó su profesión, pero no que se la atribuyera.