En concreto, el incendio se ha registrado en el cuadro eléctrico del portal del edificio y tanto la escalera, de tres alturas, como las viviendas se han visto afectadas por el humo, según informa el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la existencia de humo en el edificio sobre las 14.00 horas.

Hasta el lugar se movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes al parque de Laredo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, la mayoría de los vecinos se encontraba fuera del edificio a excepción de un matrimonio de personas mayores que fueron evacuados por los efectivos autonómicos.

Los bomberos sofocaron el fuego producido en el cuadro eléctrico del portal y procedieron a la ventilación del bloque ya que presentaba gran cantidad de humo.

Tras esto, los efectivos autonómicos acompañaron a varios propietarios al interior de sus viviendas para recoger aquello que les fuera necesario, y a lo largo de la tarde han regresado para realizar labores de revisión.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.