Saro ha indicado en un comunicado que usuarios de redes sociales están denunciando que la traducción a otros idiomas de la página se ha hecho con el traductor automático de Google, lo que se traduce en "fallos flagrantes".

"Es el PP el que perjudica la imagen de Santander, y además a nivel internacional, y encima en vísperas de FITUR, la Feria Internacional de Turismo", ha aseverado.

El portavoz de IU suma este "espectáculo" a la "chapuza" del concurso de la marca de Santander, criticado por los profesionales del diseño, o al "absurdo" relato del bus turístico de Santander, denunciado en su día por el PRC.

"Parece como si la página web hubiese sido traducida por los creadores de Gomaespuma", ha ironizado el concejal, en referencia a la mítica sección de este programa de radio, Gomaespuminglish, en la que los presentadores hacían disparatadas traducciones en inglés sin ningún tipo de pudor.

Saro, que ha recordado que Igual procede del mundo del turismo tanto en su vertiente profesional como en su anterior etapa como concejala, se pregunta además "qué tipo de control hace el Ayuntamiento de los trabajos que encarga", teniendo en cuenta que está página fue presentada hace escasos días.

Para Saro, "el mundo de las infografías en que vive el PP de Santander está muy alejado de la realidad de los jóvenes santanderinos y de los profesionales acostumbrados a hablar el inglés".

"Santander no puede ser una smartcity si su web turística mueve a risa", ha censurado, al tiempo que ha cargado contra el "descontrol" en el que está "instalado" el equipo de Gobierno (PP) en los últimos años, en aspectos como el urbanismo, "a parches" tras la anulación del PGOU y con el derrumbe en la calle del Sol, o los impuestos, perdiendo juicios frente a ciudadanos por aplicar de forma "injusta" impuestos como la plusvalía.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.